cubos de hielo con flores

DIY: Cubos de hielo con flores y plantas aromáticas

Hace casi ya un mes que dio inicio la primavera y algo que ha sido inevitable desde entonces es el calor. Hoy vamos a presentarte una refrescante idea si es que tu boda va a realizarse en estas fechas o en el verano, te mostraremos cómo hacer cubos de hielo con flores y plantas de olor que harán las delicias de los presentes.

cubos de hielo con flores

Cubos de hielo con flores

Los cubos de hielo siempre son necesarios, y más aún si hace calor, pero ¿y si también lucen agradables? todos los invitados a tu boda los recordarán, te lo aseguramos ¡no lo olvides, la magia de los buenos recuerdos se oculta en los detalles!

¿Qué vas a necesitar?

  • Flores, deben ser únicamente de tipo comestible, por experiencia nosotros te recomendamos: manzanilla, rosas, lavandas, claveles, margaritas, jazmín, pensamientos, lilas, caléndulas, etc.
  • Plantas aromáticas, pueden ser: albahaca, tomillo, hierbabuena, romero, menta, perejil, etc.
  • Cubiteras (tantas como hielos necesites)
  • Agua natural o filtrada
cubos de hielo con flores

1. Vía Freshideen | 2. Vía Ao

¿Cómo lo vas a hacer?

¡Sencillo!

  1. Selecciona las flores y plantas aromáticas que vas a utilizar, si son demasiado grandes quédate únicamente con sus pétalos y hojas. Las flores pequeñas como las de manzanilla, lila y lavanda puedes usarlas exactamente en su tamaño original o en ramillete.
  2. Pon agua hervida (al ser hervida nos aseguramos de que los hielos queden transparentes) hasta una tercera parte de cada espacio de las cubiteras e introdúcelas en el congelador.
  3. Espera hasta que esté totalmente congelada
  4. Pon encima las flores y plantas aromáticas según prefieras, y deja congelar.
  5. Agrega agua fría previamente hervida hasta cubrir las flores y plantas, vuelve las cubiteras al congelador.
  6. Espera un poco ⌚
  7. ¡Listo!

De esta manera las flores y plantas se mantendrán justo al centro de los cubos de hielo y por lo tanto lucirán geniales. Si prefieres que las flores queden en la parte superior de los cubos puedes hacer todo en un solo paso. ¿Qué te ha parecido?

Esta es una idea muy primaveral y auténtica que lucirá muy bien con las bebidas de tu boda, igual cuando recién coloques los cubos en ellas y hasta que se derritan, pues quedarán los pétalos flotando ligeramente en las copas.

La elección de los colores podrá ir acorde con los tonos que tenga la boda.

Los pequeños detalles son los que hacen de una boda algo inolvidable, y con estos cubos de hielo con flores los invitados nunca olvidarán la celebración. En nuestro blog siempre te ofreceremos las mejores ideas DIY. ¡No te pierdas nada!

También le gustara...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *