comprar argollas de matrimonio

8 errores a la hora de comprar argollas de matrimonio

Lo tienen todo preparado: el banquete, el vestido, el ramo, las invitaciones… Sin embargo, les falta lo más importante: comprar argollas de matrimonio, aquellas con las que se prometerán amor eterno. Miles de preguntas les asaltan a la hora de elegir los anillos de boda perfectos así que hoy hablamos con los expertos joyeros de Argyor para acompañarles en su misión de encontrar el anillo de sus sueños.

Estos son los errores más comunes a tener en cuenta:

1. TOMAR La talla

Algo importante a tener en cuenta es que las manos no son las mismas por la mañana que por la tarde. Todo depende de muchos factores: la estación del año en que estemos, la temperatura o las actividades diarias influyen en el volumen de los dedos a lo largo del día.

Por eso, es recomendable que tome la talla de su anillo por la tarde, cuando los dedos estén más dilatados y así la argolla no le irá demasiado justa; y no a primera hora de la mañana. Lo preferible es que pueda girar el anillo y subirlo y bajarlo hasta el nudillo sin ningún problema.

comprar argollas de matrimonio

Argolla de matrimonio en plata, modelo 5765054 de Argyor

2. NO COMPARAR PRECIOS

Ha encontrado un lindo diseño pero con una amplia diferencia de precios según la joyería. Párese a pensar, porque habrá muchos factores que diferencien un anillo de boda de otro y analice las ventajas y desventajas. Por ejemplo, el material con el que esté fabricada la joya (no es lo mismo oro que plata) o si la joya es de oro de 14k o de 18k influye mucho.

comprar argollas de matrimonio

Infórmese también sobre si el precio varía por las aleaciones que tenga o si es por los grabados o el servicio postventa que ofrece la joyería o página web donde lo va a comprar. Si desea ampliar sus conocimientos sobre joyería y sus propiedades, no dude en echar un vistazo a nuestras guías.

3. Ser demasiado prácticos

La argolla de matrimonio es una joya para toda la vida, pero eso no significa que deba escoger un anillo que no le emocione solo por miedo a que el que le guste vaya a pasarse de moda.

No se arrepienta y elija la argolla con la que se vaya a sentir más cómoda. Muchas novias acaban lamentándose de no haber comprado un diseño más arriesgado o con más diamantes. El día de su boda es un momento único y especial y hay que recordarlo con ilusión y los anillos son la parte más importante. Elija el que más le guste sin remordimientos, es algo que va a llevar cada día y tiene que ser de su agrado.

4. Pensar que la pareja vaya igual

Muchas parejas creen que sus argollas de matrimonio tienen que ser iguales. ¡No tiene por qué! Cada uno tiene su estilo y sus gustos y, por eso, tienen que elegir el anillo que más les guste. Es algo único y que llevarán para siempre. Si lo prefieren, pueden llevar el mismo grabado en común o tener el mismo acabado, incluso algún detalle en el mismo color, el diamante… ¡Sean creativos!

comprar argollas de matrimonio

Alianzas de boda Argyor, editorial de «Tú para cuando»

5. El anillo de compromiso como referencia

Muchas mujeres prefieren llevar juntos la argolla de matrimonio junto con el anillo de compromiso. Pero, si no planea llevar su anillo de compromiso a diario, no deje que influya en la decisión de comprar argollas de matrimonio. Aunque si está indecisa y le gustan por igual el oro blanco y el oro amarillo, elija un anillo bicolor para asegurar que combine con toda su joyería y accesorios.

comprar argollas de matrimonio

Combina tu argolla con el anillo de compromiso Argyor… ¡o no!

6. La opinión de los demás

En la preparación de una boda, todo el mundo tiene su opinión. Es bueno escuchar consejos pero no hay que desesperarse. Es su boda, su elección y son los que llevarán los anillos, por lo que tiene que ser especial para ustedes. Acuda a profesionales de la joyería y pruébese los anillos por su cuenta.

7. Dónde comprarlo

En tienda online o joyería física, las argollas que compren deberán recibirlas con los certificados y contrastes oficiales en la joya. Así, pueden asegurarse de la originalidad de sus argollas, la calidad del oro y la certificación de los diamantes, si los lleva.

comprar argollas de matrimonio

8. El tiempo de la compra

Lo más recomendable es que no dejen la compra a última hora para evitar imprevistos. Puede que recibas la talla incorrecta, que pueda retrasarse más de lo esperado o que el grabado no les convenza… Por eso les recomendamos anticipar la compra al menos un mes.

Si sigue estos consejos a la hora de comprar argollas de matrimonio, podrá asegurarse de llevar el anillo perfecto para un día inolvidable.

También le gustara...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *