toque azul

Tu boda con un toque azul

Desde pequeñas soñamos con el día en que entraríamos vestidas de blanco junto a papá, para recorrer esos diez metros que hacen la diferencia entre la soltería y el matrimonio. El vestido de ese color ha representado por muchos años la pureza y la inocencia de la infancia, así como la virginidad. Pero ¿Cómo incluir tonos azules teniendo idea de todo lo que representa el blanco? ¡Anímate a una boda con un toque azul!

El color azul ha estado intrínsecamente ligado a la tradición nupcial desde hace cientos de años. La costumbre del color azul en las bodas se origina en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. En el libro bíblico de los números se les ordenó rematar sus mantos y capas con cintas de color azul, por que al verlas les recordarían los mandamientos del Señor. De este pasaje se deriva la creencia de que, al llevar una cinta azul, se podían remediar casi todos los males.

Si bien el azul es considerado un tono frío, asociado al conocimiento y ligado a la claridad de ideas, también suele relacionarse con la integridad, el entendimiento y la calma.

Hoy queremos compartir contigo una propuesta para boda con el toque de ese azul que te hará lucir diferente y que le dará un significado especial a tu gran momento, y para esto te mostramos 7 formas diferentes de incorporar el “Azul” ese día. Si no te conformas sólo con dar un toque azul a tu boda y quieres más, te damos también consejos para hacer tu boda en un precioso azul serenidad.

1.- El vestido de novia

Probablemente la forma más atrevida de incluir el azul teniendo en cuenta las costumbres que se han ido arraigando, pero estamos seguros que unos toques de color te harán lucir sensacional.

toque azul

Vestidos Elie Saab 2016

2.- Tu tocado

Un accesorio que puedes incorporar con algunos detalles azules que resaltarán tu peinado de acuerdo al estilo que más te acomode, que pueden ir desde lo formal y distinguido, hasta lo casual y fresco.

3.- TU Ramo

Este elemento de tu ajuar puede contrastar de manera espectacular con el blanco impecable de tu vestido. ¿qué te parecen estas propuestas?

Un pequeño toque de amarillo contrasta deliciosamente con el azul, ¿tú qué opinas?

 

Si se opta por un ramo de novia natural, también proponemos estas opciones que seguro te encantarán.

4.- TUs zapatos

Siempre han sido el complemento perfecto para lucir fabulosa, por eso te sugerimos darle el toque azul a tu estilo de novia con las siguientes propuestas. Carrie ya lució sus famosos Manolos azules en su boda en «Sexo en Nueva York» ¿Te animarás como ella?

5.- Tu liga de novia

Una tradición en azul que no puedes dejar de llevar.

toque azul

Vía Etsy

Pero si eres más conservadora podemos optar por no romper por completo la tradición del vestido blanco, proponiendo maneras diferentes de incluir el azul en el día de tu boda:

6.- Tus damas de honor

Con ellas puedes integrar a la perfección un contraste espectacular y una de las mejores compañías. ¡Padrísimo! ¿no?

7.- UN TOQUE AZUL PARA EL NOVIO

El “príncipe azul” ha representado el arquetipo del amante perfecto. Ya sea un smoking o traje, a tu lado hará que luzcas “suprema”.

toque azul

Vía Ruffled

Esta es nuestra propuesta para una boda con un toque azul. Pero el azul no es el único color con el que conseguirás una boda perfecta. Desde ESPACIO NOVIAS también te contamos lo ideal que sería celebrar tu boda en amarillo. ¡Espera más sugerencias y consejos en nuestro blog !

También le gustara...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *