LAS CUATRO «C» DEL DIAMANTE: CUT, COLOR, CLARITY, CARAT

Comprar diamantes es una experiencia que a todos nos gustaría vivir al menos una vez en la vida. Sin embargo, mucho te servirá prepararte con algo de información de cuáles son las 4 principales características que distinguen un diamante del otro. En esto radica la calidad y el precio, y te aseguramos que no todo se trata del tamaño.

Cuando pienses en esta guía, recuerda la C de CASA, porque es justo la letra que conforma estas 4 claves para elegir el mejor de los diamantes.

CLARITY-

Revisa impurezas o manchas dentro y fuera del diamante. Cada imperfección disminuye la calidad del mismo. Al comprar un diamante, es importante que visiblemente no tenga inclusiones.

COLOR-

La ausencia de color en un diamante, le da más valor. Entre más amarillo o café sea su destello, se trata de un diamante de menor calidad.

CUT-

La precisión al momento de realizar el corte en un diamante es indispensable para lograr que su brillo y destello sean magníficos, ya que debe tener ángulos exactos y perfecta profundidad para captar la luz y reflejarla de manera óptima.

CARAT-

Se refiere al peso (quilataje) del diamante. Es importante mencionar que el peso es distinto al tamaño del mismo. Saber los quilates del diamante te ayudan a conocer su valor, los de mayor peso son más difíciles de conseguir y por esto son más costosos.

Algo muy importante al momento de comprar un diamante es que te otorguen el certificado de autenticidad del mismo para garantizar la calidad de la joya. Recuerda que en ARGYOR todas nuestras piezas con diamantes se encuentran certificados y regulados de acuerdo al PROCESO KIMBERLEY.

También le gustara...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *