Espacio Novias

Viajes: Luna de miel en la Toscana

Si estás buscando disfrutar de un viaje de novios que combine arte e historia, paisajes de ensueño salpicados de pequeñas villas llenas de encanto y romanticismo, todo acompañado de una gastronomía de lujo, no lo pienses más: Una luna de miel en la Toscana es tu elección ideal.

Podéis optar por alojaros en un núcleo urbano o en un entorno rural. La posibilidad de alquilar una villa es mucho más factible de lo que parece y os aseguro que la experiencia de amanecer entre los campos de la Toscana es irrepetible. Para moveros entre su principales ciudades os sugerimos alquilar un coche, así dispondréis de total libertad para explorar la región y sus bonitos paisajes al ritmo deseado. Eso sí, hay varios lugares que no os podéis perder:

ROMANTICISMO EN ESTADO PURO: florencia

¿Quién dijo que Venecia es la ciudad más romántica del Italia? Florencia, con su patrimonio histórico, sus callecitas empedradas, sus patios recoletos, sus cafés escondidos, sus ristorantes con manteles a cuadros y sus amabilísimos habitantes, no se queda atrás. Os recomendamos visitar su emblemática Catedral de Santa María del Fiore. Si subís al campanario podréis admirar las impresionantes vistas de la ciudad. También es muy interesante visitar la Galería Uffizi (ojo, es importante reservar con antelación para evitar colas). Al atardecer, acercaros al Ponte Vecchio y disfrutad de una puesta de sol de ensueño en el marco incomparable que nos proporciona el río Arno.

LA TORRE MÁS FAMOSA DE ITALIA: pisa

Por supuesto, no podéis perderos la Piazza dei Miracoli donde está su famosa torre inclinada, pero, si tenéis tiempo os recomendamos que deis un paseo por toda la ciudad, que no es muy grande, y disfrutéis de su encantador bullicio.

UNA JOYA ANCLADA EN EL TIEMPO: Siena

Preciosa ciudad medieval amurallada con un impresionante casco antiguo. En su gran Piazza del Campo podéis hacer una parada para tomaros un expresso y admirar su torre del reloj y, en general, su fabulosa arquitectura. Pasear por sus calles es hacer un viaje en el tiempo.

LA GRAN DESCONOCIDA: Lucca

Otra maravilla medieval amurallada que no debéis perderos. Aunque no es muy conocida, es por mucho la ciudad con más encanto de la región. Íntima y romántica, será un destino obligado al hacer una luna de miel en la Toscana. Es perfecta para recorrerla en bici, que podréis alquilar allí mismo a un precio razonable.

QUE NO FALTE EL VINO: Chianti

Chianti es una región de colinas ondulantes salpicadas de cipreses, carreteras infinitas y bellísimos pueblos. Otro de los lugares a visitar durante vuestra luna de miel en la Toscana. Si os gusta el vino, los de Chianti están entre los mejores del mundo y aquí podréis probarlos en alguna de sus numerosas bodegas. Tampoco os perdáis el pueblo medieval de San Gimignano. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es famoso por sus numerosas torres que se han conservado hasta el día de hoy.

Estos lugares son solo una pequeña muestra de lo que la Toscana puede ofrecer, ya que el ambiente y encanto desprendido por el lugar es infinito. ¿Qué otros lugares pueden se perfectos para la luna de miel? No dudes en dejar tus opiniones en los comentarios.